Cansados de la rosca política entre las agrupaciones y los partidos que segmenta al movimiento estudiantil y ante la crisis de representación de los centros de estudiantes hemos decidido, como estudiantes dispuestos a defender la educación pública, agruparnos en pos de la unidad estudiantil necesaria para la victoria de nuestas luchas.
Estamos construyendo un espacio donde poder hacer confluir nuestros propios intereses como estudiantes sin importar nuestra opción política, ideológica o filosófica. Porque somos ante todo estudiantes, hemos decidido formar el BECA entre compañeros de terciarios, secundarios y las distintas facultades.
El objetivo que estamos llevando a varios colegios y facultades es el de consolidar una Política Estudiantil de unidad (antinómica a la política partidaria, sectaria y divisionista) para fortalecer la participación, condición necesaria para que exista una verdadera representación de los intereses estudiantiles. Esto en interrelación constante con los demás espacios estudiantiles en conlicto nucleados en BECA o fuera de él.
Desde el BECA estamos comenzando a generar democráticamente y en asambleas la unidad necesaria para el triunfo de las luchas del estudiantado en su conjunto. Pero para lograr ese objetivo creemos que los debates ideológicos deben estar subordinados a las luchas propias del estudiantado para así avanzar con hechos concretos en la defensa de la Educación Pública.
COORDINEMOS NUESTRAS LUCHAS !
POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
B.E.C.A.
Bloque Estudiantil Combativo Asambleario
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario